Diseñado por Ecoilustra

Made with Adobe Muse

Actualmente extraemos, consumimos y desechamos sin el retorno de los residuos generando cada día más basura, es momento de cambiar aquello, es por eso que Ecoilustra tiene el propósito de modificar estos pensamientos cambiando hábitos, generando nuevas ideas, enseñando a grandes y pequeños de los residuos y su adecuado manejo a través de diferentes métodos creativos, utilizando la educación ambiental para los más pequeños con talleres y actividades que integran una diversidad de estímulos, mayor dinamismo y una activa participación y para los más grandes la venta de productos creativos realizados a base de residuos utilizando la tendencia handmade, que privilegia la producción a menor escala valorizando los antiguos oficios manuales.

 

En la actualidad los residuos se botan en cantidades enormes en casas, escuelas, empresas, etc. generando una gran cantidad de materiales que sin duda se pueden reutilizar, ¿Pero quien se encarga de eso?, Nosotros ya nos pusimos la camiseta recolectando residuos en casas, tiendas, colegios, calles, etc., rescatando materiales que con un poco de creatividad le damos una segunda, tercera o cuarta vida útil y la que ya no se puede la llevamos a los puntos limpios para que se recicle generando un impacto positivo al cuidado del medio ambiente.

 

 

Nuestros Objetivos

 

*Valorizar la Reutilización y la tendencia handmade

 

*Conseguir que estudiantes se motiven y aprendan de los residuos, fomentando el desarrollo de la reutilización a través de la valorización de los residuos sólidos.

 

*Aportar con el medio ambiente generando buenos hábitos dentro y fuera de las escuelas y casas en torno a los residuos y su adecuado manejo.

 

*Entretener y educar en forma didáctica que permita desarrollar destrezas y habilidades como: competencia, trabajo en equipo, valorización, aprendizaje por error, habilidades artísticas, concentración, control de la motricidad fina, razonamiento, entre otras.

 

*Generar nuevos producto de mayor impacto con la reutilización y el uso de energía renovables

Diseñado por Ecoilustra

Made with Adobe Muse